peña escrita 2014

CAMPEONAS ATLETISMO

MTB

CLUBES COLABORADORES

Altitud: 1190 m Distancia: 14,06 km Desnivel: 1149 m % Medio: 8,2 % Coeficiente: 453

ALTITUD

DESNIVEL

NOS PUSIMOS EN MARCHA EL 8 DE MAYO

contador de visitas

PINCHAR FOTO PARA IR A FACEBOOK

miércoles, 29 de mayo de 2013

A DISFRUTAR DE LA SUBIDA HOMENAJE A PEÑA ESCRITA, QUE NOS LO MERECEMOS, NUEVOS ASPÉCTOS.

Ya se va conformando si no hay nuevos cambios  la Subida al  Complejo de Peña Escrita, se van puntualizando todos los detalles para que tanto participantes como familiares podaís disfrutar de este espectacular evento que Convergencia Andaluza y la Asociación Juvenil Canda están organizando para que todos podamos disfrutar de un recorrido y sobre todo por el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, Porque  todos los Almuñequeros  tenemos que aprovechar  todos los eventos, tanto deportivos, como de naturaleza para disfrutar de este marco incomparable a 14 km de Almuñecar. El recorrido, tras visualizarlo detenidamente, la organización ha decidido, que tengamos un recorrido con mas belleza y tramos de tierra para que , los corredores, senderistas y MTB puedan disfrutar más si cabe de esta experiencia única de disfrutar en tres modalidades, por lo que no habrá excusa para no participar. Al final y si no hay cambios de última hora, el recorrido para Mtb será de unos 15,5 km, para senderistas y corredores de unos 20,5 km. La salida a la entrada del Parque del Acueducto del Barrio de San Sebastían con los horarios ya establecidos, a las 7:30 h aprox, se empezarán a dar los dorsales en linea de salida, el recorrido  el ya estipulado hasta el bar de Elena, unos 5 km será el recorrido hasta allí, acto seguiremos recto unos 100 metros  y giraremos hacia la izquierda  por el camino llamado el "TRACTOR" unos 5 km aprox en recorrido ascendente por vía de tierra entre fincas de Aguacates, hasta llegar al km 10 aprox donde tomaremos de nuevo algo de asfalto hasta llegar a  la puerta del antiguo vertedero donde giraremos a la derecha para  volver a tomar carril muy asequible para correr y disfrutar de las esplendidas vistas desde lo mas alto y ver la Bahía de la Herradura, donde al final nos encontraremos un pequeño tramo de zona técnica donde para todas las modalidades habrá que tener precaución. Acto seguido llegaremos al cruce de asfalto que nos indica carretera directa hacia la subida a Peña Escrita, unos 7 u 8 km ascendentes hasta llegar los tres últimos a muy ascendentes  donde a partir de ahí, el cartel del Complejo de Peña Escrita nos indica el tramo final y si tenemos ganas de ir disfrutando del entorno de todos sus animales y del maravilloso paraje que nos encontraremos en el tramo final de la subida, que será dura, puesto que habrá que subir a lo mas alto para disfrutar en todo su esplendor para todos los participantes de ese gran reto de conquistar la cima para MTB de 15,5 km y senderistas y corredores en unos 20,5 km aprox, las fotos dicen mucho, el aire y las vistas que podréis disfrutar. Los avituallamientos los tendremos en los km 5, 10,7 km, cortijo Peralta, Avestruces en el km 15 y Casa jate en linea de llegada al 20,5 km.Una vez allí, entrega de trofeos y vuelta abajo al merendero para disfrutar del almuerzo que Convengencia Andaluza nos tiene preparados después del intenso esfuerzo que muchos harán, tiempo de comida para hablar y disfrutar de todo lo acontecido, puesto que la Romería también será para todos, si te gusta el deporte o simplemente disfrutar de un domingo, EL DÍA 9 DE JUNIO NO PODRÁS PERDERTE ESTE ACONTECIMIENTO ÚNICO EN ALMUÑECAR.